Ponencias 2022
Aquí se encuentran las ponencias presentadas para su consulta y descarga:
- Estudios de público y gestión cultural. Modos y modas de aproximarse a los públicos de museos - Julieta Pachano (Licenciatura en gestión del arte y la cultura)
- Multicapas - Jorge Gabriel Riveros, Alexander Fryszberg y Darwin Carreño (Licenciatura en producción audiovisual)
- Políticas de la mirada: el vínculo entre las tecnologías digitales y la formación de públicos promovido por las estrategias comunicacionales de los museos de arte de la ciudad de Buenos Aires en el contexto de la pandemia Covid- 19 - Malena Rosemberg (Licenciatura en gestión del arte y la cultura)
- CRIPTO ARTE. La obra artística en tiempos de semiocapitalismo - Gabriel Londonio (Licenciatura en artes electrónicas)
- Desarrollo e implementación de comunicación por códigos QR y contenidos en Web App para el MUNTREF Centro de Arte y Ciencia, Tecnópolis - Mariana Costa y Nicolás Suárez (Licenciatura en producción audiovisual)
- Los procesos creativos como prácticas colectivas: el caso de las muralistas Mediasombra - Rocío García Márquez (Licenciatura en gestión del arte y la cultura)
- La melancolía como práctica estética descolonial. Prácticas, memorias y resistencias en las músicas populares de Améfrica Ladina - Matías Lustman (Licenciatura en música autóctona, clásica y popular de América)
- Archivos queer: ¿cuáles son los modos de construcción de la memoria disidente? - Jael Caiero (Licenciatura en artes electrónicas)
- Hacia una museografía crítica de la memoria en clave de género. Una aproximación a partir de las muestras permanentes Ser mujeres en la ESMA I: testimonios para volver a mirar y Ser mujeres en la ESMA II: tiempo de encuentros, exhibidas en el Museo Sitio de Memoria ESMA - Maia Grinspun (Licenciatura en gestión del arte y la cultura)
- Encontrar la potencia: prácticas pedagógicas para las artes electrónicas - Kevin Herzog (Licenciatura en artes electrónicas)
- La construcción de públicos implícitos en las organizaciones culturales de Tres de Febrero - Florencia Iglesias (Licenciatura en gestión del arte y la cultura)
- ¿Cómo el arte electrónico puede ser un insumo para el aprendizaje y la enseñanza en infancias y jóvenes? - Pamela Catarin (Licenciatura en artes electrónicas)
- Políticas de la mirada en la museografía actual, una aproximación a partir de la muestra Liminal de Leandro Erlich en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires - Juana Raspo (Licenciatura en gestión del arte y la cultura)
- Partituras plásticas. Texturas tímbricas - Eliana Rosales (Licenciatura en artes electrónicas)
- Públicos implícitos en la relación arte-espacio urbano en la producción de los barrios artísticos como eventos culturales. Una aproximación a partir del caso de la Gran Paternal - Camila Ziperovich (Licenciatura en gestión del arte y la cultura)
- Intercambios transorgánicos: nuevos modos de producir conocimiento en el cruce entre las artes, la ciencia y la tecnología desde el paradigma de la complejidad - Gala Lucía González Barrios (Licenciatura en artes electrónicas)
- Entre la transitividad y la tangibilidad - María Luján Muñoz Galaz (Licenciatura en artes electrónicas)